Países extranjeros invierten una vez más por las viviendas en España.

Durante el mes de noviembre del 2022, se han realizado en el sector de inmuebles en España un total de 266 fusiones. Esto supone casi un 15% más de fusiones que el mismo mes en 2021. Esto supone un importe agregado de 12.780 millones de euros. En porcentaje supone un 65% más de importe.

En el pasado mes se ha registrado un importe agregado de 1.446,49 millones de euros, que son un total de 40 operaciones en el sector inmobiliario de España.

Destaca la operación de “Joint Venture”. Es denominada también como Wellder Senios Assets y está relacionada con la renta corporación y APG. Se prevé que tengan una inversión en activos de 250 millones. Este estudio se ha basado en el capital que usaron al inicio. Se desembolsaron 125 millones para lograr un apalancamiento del 50% y con ello conseguir dichos activos.

En los últimos tiempos España, ha estado muy vinculada con los países de Francia y Estados Unidos para operaciones inmobiliarias. En esta ocasión no podía ser menos y se han realizado 23 operaciones. Otro país que también ha destacado en hacer inversiones con España, ha sido Canadá, con un desembolso de 1.268 millones de euros.

En el mercado de Venture capital, se registraron hasta noviembre 12 operaciones con un valor divulgado que en conjunto registran un capital movilizado por 165 millones, en tanto que en private equity, estas ascendieron hasta las ocho operaciones por 14,3 millones.