Tendencias interiorismo 2023

El 2023 está cada vez más cerca y con ello nuevas tendencias de interiorismo que ocuparan nuestras casas. 

La definición de tendencia explica, que es un patrón repetitivo aplicado a diferentes proyectos y son adaptados y reproducidos por profesionales y medios.

Sí que es verdad que existen tendencias que sobreviven a lo largo de diferentes temporadas.

 

En el caso de las tendencias sobre interiorismo, los profesionales crean nuevas fórmulas en propuestas en distribuciones, colores y tipo de mobiliario y textiles. Es muy importante que estas fórmulas se hagan conocidas y es por eso que mediante los medios de comunicación, dan visibilidad a dichas tendencias. 

 

Un interiorista no puede marcar tendencia, sin los medios de comunicación. Esto es denominado cooperación involuntaria entre diferentes agentes para hacer viral la tendencia. 

 

Ahora bien, una vez conocido el concepto de tendencia, comencemos a conocer las que nos deparan el próximo año. 

 

La primera tendencia que se presenta es la naturaleza. 

Es una tendencia que lleva presente los últimos años, pero el próximo 2023 coge más fuerza que nunca. Los elementos naturales, como las plantas, los estampados botánicos y los colores estarán muy presentes. Esta idea de naturaleza se verá aplicada también en los materiales de decoración. Se llevará la arcilla, el terciopelo, el algodón y la cerámica. Dichos elementos son clave para crear un entorno orgánico agradable. 

Uno de los materiales que se acercan a este concepto de entorno orgánico es la piedra. Considerado el material estrella de la próxima temporada. Es un material de moda, que se centrará sobre todo en materia prima con formas y tonos poco comunes hasta ahora. Se usarán tonos más fuertes como piedra de travertinos roja. Los materiales más usados serán el mármol, el granito y la esteatita. Encontraremos dicho material en paredes y encimeras de baños y cocinas.

La segunda tendencia que se presenta son las formas redondas y los arcos.

Esta tendencia comenzó el año pasado y durante esta temporada ha ido cogiendo mucha fuerza. Se prevé que en 2023, de su gran golpe.

Desde muros y paredes hasta elementos de decoración como espejos, sofás, sillas, mesas, camas etc. 

 

Durante la arquitectura renacentista, se usaron mucho los arcos. Es por eso, que dicha arquitectura consigue crear rincones funcionales y ahorrar espacio. Con ello se pueden crear rincones zen y que permiten que tu decoración resalte. 

Este concepto de muros y paredes en arco, se ve reflejado en el mobiliario, que tendrán formas curvilíneas. 

 

Según estudios, los muebles curvilíneos mejoran el bienestar y evocan sentimientos de calma, satisfacción e incluso esperanza.  Esto se debe a que son agradables a la vista y se asocia a lo cálido y a lo acogedor. 

La tercera tendencia que se presenta son los colores cálidos.

Se busca que con dichos colores se produzcan dos sensaciones, calma y alegría. Los colores que destacan en esta tendencia, son el color lavanda y la combinación monocromática. 

El color lavanda, ha sido muy querido este 2022 y de hecho ha sido un color muy usado en el mundo de la moda. El color lavanda elegido es denominado por los interioristas como “lavanda digital”. Con dicho color se busca un ambiente tranquilo y que a la vez te produzca alegría. Es un tono que es ideal para colocar en cualquier habitación de la casa. Por otro lado tenemos las combinaciones monocromáticas. Acercándose más a un estilo minimalista. Es una tendencia que nunca defrauda y que en 2023 se verán en baños y cocinas. Estos colores hacen una combinación perfecta con el color dorado. Los muebles y la decoración en tonos negros y blancos crean sorprendentes espacios, La monocromía aporta tranquilidad a tu hogar.

La cuarta tendencia son los estilos más usados el próximo año. Una vez conocidos los elementos ideales para crear tu espacio, existen diferentes estilos, que serán tendencia en 2023. 

El primer estilo es el Escandinavo. Ya lleva unas temporadas presentes en las tendencias y se espera que se quede mucho tiempo más. Aporta temporalidad, luminosidad y calma. Es uno de los estilos más seguidos.  Te recomendamos Nordic Nest para este tipo de estilo. 

El segundo estilo es el Boho chic. Es un estilo más atrevido y es considerado como romántico moderno. Un estilo menos convencional acercándose más a lo hippie, distante y divertido, pero a la vez elegante. 

El tercer estilo es el Luxury Art Deco. Es un estilo de interiorismo de lujo. El estilo Art Deco está lleno de elementos de decoración brillante hechas de plata, bronce, oro y colores nobles. Se aleja bastante del minimalismo, pero es una tendencia que no defrauda.