Viviendas Industrializadas: La Revolución en Construcción Rápida y Sostenible

Viviendas industrializadas

Construcción rápida y sostenible

Las viviendas industrializadas son aquellas casas construidas en un entorno industrial, como una fábrica o una nave. De esta forma, en lugar de construir en una explanada con ladrillos y andamios, las casas se crean en cadena a través de módulos.

Así, estos módulos son trasladados y ensamblados a pie de obra. El 80% de la vivienda se construye en fábrica y el resto sobre el terreno. Un tipo de construcción más sostenible, que minimiza los errores y que reduce los plazos de ejecución entre un 60 – 75%.

Tienen muchas características similares con las casas prefabricadas, pero es importante distinguir los dos tipos de viviendas que cumplen con principios como reducir el tiempo de construcción, un mejor control del material utilizado y la eficiencia energética.

Diferencias de prefabricadas y viviendas industrializadas:

Las viviendas industrializadas, a diferencia de las prefabricadas, permiten la máxima personalización de los módulos y del hogar, ya que permite la opción de trabajar con arquitectos y tener la opción de diferentes estilos de diseño. También puedes elegir el número de plantas, el sistema de climatización y la combinación de los diferentes módulos durante el ensamblaje.

En el caso de las viviendas prefabricadas, la personalización que ofrece es mucho menor, pudiendo optar solamente por el catálogo del fabricante.

El lugar de ensamblaje también es diferente, en las casas industrializadas se montan los módulos de la fábrica en la propia parcela, mientras que las casas prefabricadas se montan y ensamblan en la misma fábrica.

Estilos de diseño populares:

  • Estilo minimalista:

Estilos simples y funcionales, con un enfoque en la reducción de elementos innecesarios. Superficies lisas de colores neutros enfocadas a la funcionalidad fácil de trasladar a las viviendas industrializadas.

  • Estilo contemporáneo:

Mezcla de elementos modernos y tradicionales, usando variedad de materiales como vidrio, metal y madera. Es un estilo que permite mucha personalización.

 

 

  • Estilo moderno:

Líneas limpias, formas geométricas, grandes ventanas y espacios abiertos, ideales para facilitar la modulación y el ensamblaje. El estilo moderno combina materiales industriales como el acero, vidrio y hormigón.

  • Estilo industrial:

Los elementos estructurales quedan al aire libre, usa colores oscuros y materiales rústicos como el ladrillo, acero, hormigón y madera reciclada. Su estética robusta es idónea para la construcción modular.

Las casas industrializadas son una opción atractiva para quienes buscan una personalización máxima en su vivienda, al mismo tiempo que tienen eficiencia en el tiempo de construcción y el control de calidad.

CONTACTO

Estamos encantados de resolverte cualquier duda. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de estos métodos:

*Al pulsar el botón el usuario acepta el tratamiento de sus datos personales tal y cómo se explica con detalle en la Política de Privacidad

Scroll al inicio