Tendencias arquitectura 2021

La preocupación por el medio ambiente, el compromiso con el mismo y su cuidado son uno de los aspectos sociales que observamos en la tendencia arquitectónica del 2020-2021.

Las casas de varias habitaciones y dos pisos ya no son tendencia como anteriormente, ahora la tendencia es ser minimalista razón por la que los apartamentos de máximo dos habitaciones son los más cotizados.

Entre otras tendencias del 2021 se podrán ver:

  • Protagonismo de suelos y paredes

Estos elementos decorativos aumentan su protagonismo en las tendencias arquitectónicas del 2021. Se podrá jugar con una amplia variedad de texturas y colores, cerámica con acabado en madera o cemento pulido, barro o piedra natural, entre otros materiales. La búsqueda de productos ecológicos y materiales nobles se impondrán en su fabricación.

  • Casas inteligentes, automatización e inteligencia artificial

La demanda para controlar o delegar diferentes aspectos de una casa inteligente como la temperatura, la luz o la seguridad será una de las peculiaridades que se implementaran tanto en edificios nuevos como edificios rehabilitados obteniendo siempre el nivel más alto de eficiencia energética.

Un edificio inteligente ofrece a sus usuarios una mayor comodidad y reduce las facturas de consumo. La arquitectura domótica es un reflejo de la conciencia social para el cuidado del medio ambiente.

  • Casas pasivas

El diseño arquitectónico en las casas pasivas tiene como objetivo principal utilizar mejor los recursos disponibles, maximizando el ahorro de energía con una planificación eficiente.

Por lo tanto, las casas pasivas además de contribuir a un mínimo consumo energético beneficioso para las familias y a nivel global para los estados, mejorarán la salud y la calidad de vida de quienes las habitan.

La preocupación por el medio ambiente y el compromiso con su cuidado son aspectos sociales que se reflejan en las tendencias arquitectónicas de este año y será mayor en 2021. El uso de materiales menos contaminantes y edificios sostenibles es cada vez más un objetivo de las personas y las administraciones públicas en la construcción de edificios.