Casas modulares

Una alternativa moderna en la construcción de viviendas, cada vez son más los seguidores de esta tendencia. Las casas modulares, un sistema de moda muy considerado para primera vivienda ya que sus precios son más económicos y los plazos de entrega mucho más cortos.

Una construcción modular es un proceso de construcción, de casas o edificios, realizado mediante la unión de secciones o módulos que son fabricados en una fábrica y posteriormente transportados y montados.

Al permitir colocar simultáneamente las paredes, suelos, techos y cubiertas, el proceso permite reducir sustancialmente el tiempo necesario de trabajo, a diferencia de la construcción tradicional que solo puede iniciar una fase si la anterior ya ha sido finalizada.

La construcción modular es un proceso industrializado que, por lo que los materiales deben de ser resistentes pero ligeros ya que incluye montaje en fábrica y transporte. Igualmente, la canalización, la electricidad, el aislamiento y los revestimientos tanto exteriores como interiores se pueden realizar en fábrica y estar listos para su colocación.

La conciencia ambiental y la sostenibilidad de las casas es otro punto que siempre se tiene en cuenta. Los fabricantes están concienciados con este asunto y siempre utilizan materiales de primeras marcas, siendo la gran mayoría reciclados. Todo ello para conseguir viviendas ecológicas y prácticas tanto a nivel térmico, acústico o energético, como en el propio proceso de construcción, que precisa un bajo consumo energético, y utilizando materiales que son naturales y reciclables, dando todo como resultado un reducido impacto ambiental.

Los materiales que se utilizan son madera, corcho, hormigón y acero.

Actualmente las casas modulares son verdaderas alternativas, se trata de casas modernas, ecológicas y personalizadas, tanto profesionales de la decoración como los del sector inmobiliario la tienen en cuenta al tratarse de una tendencia en pleno auge.