Beneficios del Big Data inmobiliario para empresas y compradores

Según un estudio realizado por Beyond the Bricks, el Big Data inmobiliario será la gran apuesta del sector, la compra-venta de viviendas gracias a las nuevas tecnologías, con el análisis masivo de datos a la cabeza, van a transformar la fases de búsqueda, financiación y decisión final que conforman la adquisición de una vivienda.

En cuanto a la búsqueda del hogar en la zona que gusta a los compradores por medio de Internet y el Big Data han supuesto una revolución en el cual los usuarios acceden a la información fácilmente pero esto no es ninguna novedad, ya que puedes obtener información sobre el coste medio del metro cuadrado en la zona o los beneficios que reporta la misma, así como los colegios o los centros de salud de que dispone de manera fácil y rápida.

Pero, gracias al Big Data se puede llegar a conocer el índice de criminalidad de un barrio o el tiempo que se tarda en llegar desde una ubicación al lugar específico como el trabajo, etc.        

Todo esto supone un gran beneficio para los compradores, ya que dispondrán de más información y datos a la hora de tomar la decisión final.

El Big Data, además de ofrecer una información realmente útil a los compradores de una vivienda, también supone una revolución para los profesionales del sector inmobiliario y para las financieras. Estos últimos podrán conocer los datos económicos de quienes les están solicitando el préstamo para la compra, a tiempo real, y sabiendo cuáles han sido sus comportamientos en el pasado en este sentido.