A 30 kilómetros del centro de la capital, con 60.040 habitantes, florece el municipio Boadilla del Monte con una superficie de 47,20 km.
Se dice que el nombre de Boadilla es de origen árabe, pero no ha podido ser demostrado. Es más, se cree que pudiera proceder del apellido de uno de los condes de Chinchón (Doña Beatriz de Boadilla), que poseían las tierras que actualmente ocupa la población.
Grandes puntos de interés turístico:
El principal atractivo local en Boadilla es el Palacio del Infante Don Luis, un Palacio neoclásico del siglo XVIII que fue residencia del Infante y donde se alojaron Goya, Luigi Boccherini o el mismo Ventura Rodriguez, el arquitecto que lo diseñó. Unos jardines de influencia italiana rehabilitados con las especies originales como: tilos de Holanda, cipreses de la Toscana, lilos, moreras y un sin fin de especies.
Se pueden observar otras localizaciones muy atractivas en este municipio, como la Fuente de Ventura Rodríguez, La Faisanera, el estanque y la Noria, etc. Además, se puede ver en este municipio las iglesias de La Encarnación y San Cristóbal (una de las más visitadas en toda la capital).
Boadilla del Monte se encuentra al oeste de Madrid limitando, al norte, con Majadahonda, al sur con Villaviciosa de Odón y Alcorcón, al este con Pozuelo de Alarcón y al oeste Brunete y Villanueva de la Cañada.
Se encuentra comunicado por la autopista principal M-50, junto con la M-513, M- 516 y M-501.
En cuanto a su transporte público, es muy fácil acceder a este municipio debido a su gran comunicación con Madrid Centro. Cuenta con autobús urbano e interurbano, Metro Ligero y en sus proximidades se encuentran las estaciones de Renfe Cercanías de Pozuelo de Alarcón y Aravaca.