¿QUÉ ES LA AEROTERMIA?
La aerotermia es considerada una de las fuentes de energía más limpias y renovables que existe, en el mundo de la climatización la aerotermia es básicamente una tecnología que extrae hasta un 80% de la energía ambiental del aire para generar calor o frío permitiendo climatizar una vivienda o local de manera eficiente.
Los sistemas de aerotermia son bombas de calor diseñadas para aportar refrigeración en verano y calefacción en invierno.
Su funcionamiento consiste principalmente en la extracción de energía ambiental contenida en la temperatura del aire, incluso en temperaturas bajo cero, trasladándola a la habitación o agua corriente.
Mediante una bomba de calor se recupera de aire la energía térmica existente y se convierte en un circuito lleno de refrigerante en el que se produce un intercambio de temperaturas. En este circuito, se consigue que el refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas cambie de estado, de gas a líquido gracias a la ayuda de un compresor y de esta manera se extrae calor del aire exterior y hace posible que llegue agua caliente sanitaria a las viviendas.
La energía que se extrae del aire es totalmente gratuita, solo se paga por el consumo eléctrico, de esta manera y gracias a este bajo consumo energético frente al gas, gasoil, propano, fuel-oil, etc., es la solución energética optada por la mayoría de los edificios de oficinas, clínicas y aeropuertos entre otros.
Es el sistema perfecto y ejemplar para calentar y refrigerar viviendas, así como también en suministro de agua caliente sanitaria (ACS).
Entre sus ventajas se encuentran:
- Alta eficiencia.
- Es sostenible.
- Mantenimiento mínimo.
- No se necesita caldera.
- Su instalación es sencilla.