Arquitectura singular en Las Rozas. Casa A-cero.
De nuevo el grupo de arquitectos A-cero diseñó esta casa en el municipio de Las Rozas en Madrid. Esta obra se trata de un conjunto integrado con volúmenes y combinaciones decorativas de gran nivel creando una mezcla perfecta de los límites entre el arte y la arquitectura. La vivienda tiene una superficie de 1.368 m2 con una ligera pendiente que A-cero utilizó con el fin de poder adaptar el edificio en tres plantas: sótano, planta baja y primer piso. La entrada a la vivienda se realiza por la planta baja donde se encuentran las habitaciones más sociales como la sala de estar y comedor, en el lado derecho de la casa. En la parte izquierda se encuentran, un cuarto de baño, un patio, cocina, oficina, despensa y sala de limpieza. En este nivel también se puede disfrutar de un porche que se comunica con el comedor.
Una escalera interior y ascensor permite realizar la comunicación con el sótano y el primer piso. El cual se distribuye en las siguientes salas:
- Dos dormitorios infantiles con vestuarios, baños.
- Una sala de estar.
- Un dormitorio para invitados con baño.
- El dormitorio principal con dos vestidores y baño.
- Un estudio biblioteca y dos pequeñas terrazas.
El sótano incluye los mandos de las instalaciones, trastero, espacio para guardar las herramientas del jardín y bicicletas, piscina interior, gimnasio, sauna, sala de masajes, sala de cine y bodega. En total la vivienda dispone de dos piscinas y dos jacuzzi.
Los interiores destacan por su distribución diáfana. El mármol de color beige con las paredes y techos permite gozar de una gran cantidad de luminosidad en el interior. Además, la presencia de estos colores crea una sensación de amplitud en la casa. Diseño, funcionalidad y calidad son los principales conceptos establecidos, donde la elegancia, modernidad y sencillez destacan de acuerdo con la arquitectura A-cero.