El Instituto de Valoraciones asegura que es un buen momento para invertir en inmuebles.

EL INSTITUTO DE VALORACIONES ASEGURA QUE ES UN BUEN MOMENTO PARA INVERTIR EN INMUEBLES

En medio de esta gran pandemia mundial el Instituto de Valoraciones ha realizado un estudio sobre las oportunidades de mercado en el que han asegurado que es un buen momento para la compra de inmuebles. En estos años atrás, la tendencia ha sido el alquiler de viviendas pero esto podría cambiar.

La nueva realidad en la que estamos inmersos ha hecho que el mercado inmobiliario cambie y nos ofrezca condiciones totalmente diferentes. Basándose en este contexto, el Instituto de Valoraciones ha detallado en su análisis las razones por las que invertir en inmuebles podría generar beneficios tanto a corto como a largo plazo. 

Por un lado, muchos propietarios se han desprendido de inmuebles a consecuencia de la crisis económica. Estos tienen la necesidad de vender con urgencia por lo que lo hacen a precios por debajo de su valor. Esto supone una oportunidad para todos aquellos que se quieran hacer con una buena propiedad sin necesidad de invertir grandes cantidades. Es decir, pueden comprar una vivienda en una ubicación donde la demanda es estable, en muy buenas condiciones y por menos dinero de lo habitual. Además, con la llegada de la nueva normalidad parece que la demanda se ha activado de nuevo por lo que es un buen momento para comprar con intención de venta posterior. 

En el caso de la vivienda, es un bien imprescindible por lo que se convierte en un valor refugio. Esto es debido a que el mercado inmobiliario siempre va a estar abierto, con más o menos demanda, pero siempre en funcionamiento. Según ha afirmado el Instituto de Valoraciones, la búsqueda de inmuebles tiene momentos de depresión pero al ser un bien necesario siempre vuelve a su punto de rentabilidad segura. Y por último, después de estos meses de confinamiento las obras nuevas han comenzado a reactivarse y, esto conlleva a la vez una reactivación de la oferta que aporta un atractivo extra para los futuros compradores. Por todos estos motivos, según el Instituto de Valoraciones es un buen momento para invertir en inmuebles.