Pozuelo de Alarcón desbloquea su mayor proyecto urbanístico tras más de una década.

POZUELO DE ALARCÓN DESBLOQUEA SU MAYOR PROYECTO URBANÍSTICO TRAS MÁS DE UNA DÉCADA

Uno de los proyectos urbanístico más importantes de la zona noroeste en la localidad Pozuelo de Alarcón se pone en marcha, luego de haberse paralizado por más de una década.

Tras años de escasez de suelo para promover obra nueva en el municipio, el desbloqueo de este proyecto podría suponer un primer paso para la aprobación de otros planes de reparcelación pendientes desde hace meses, como es el caso de Montegancedo.

Este proyecto de reparcelación indica la regularización y adaptación a la nueva ordenación de una superficie total de 2.399.639,60 m2 de suelo, es decir una construcción de más de 5.500 viviendas, entre distintos usos de vivienda libre y protegida, así como una amplia oferta de usos terciarios, lo que la convierte una de las actuaciones más destacadas de la Comunidad de Madrid de los últimos años de las cuales 2.900 será para vivienda sujeta a régimen de protección pública.

Por otra parte, también se adjudica al Ayuntamiento, en concepto de cesión del 10% del aprovechamiento, más de 43.000 m2 edificables de distintos usos en parcelas, que pasarán a incorporarse al Patrimonio Municipal del Suelo.

Sin embargo, la paralización urbanística en Pozuelo durante los últimos años ha provocado que la demanda de vivienda de obra nueva se haya trasladado a municipios limítrofes como Boadilla del Monte o Aravaca. A esta falta de suelo se suma que el Ayuntamiento de la localidad es uno de los que más retrasos acumula en la concesión de licencias de obras, según apuntó el Instituto de Coordenadas en un informe sobre la situación inmobiliaria de la Comunidad de Madrid.