Pozuelo Montegancedo

El nuevo desarrollo urbanístico, tras casi siete años de bloqueo desde julio de 2014, el nuevo barrio de Pozuelo de Alarcón, bautizado como Montegancedo, ha logrado luz verde por parte del Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.

MONTEGANCEDO 1

El pasado 22 de abril de este año la Junta de Gobierno Local, presidido por Susana Pérez ejecutó de manera favorable la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de Montegancedo, que se convertirá en un referente residencial en urbanismo sostenible en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional y supondrá una inversión superior a los 300 millones de euros entre el suelo, la urbanización y las viviendas, que servirán para reactivar la economía de la zona en un momento tan difícil como el actual.

De esta manera, se da luz verde a la construcción de un ámbito que cuenta con una superficie de 688.470 m2 , de los que corresponde a un área de 215.938,20 m2 para uso residencial, esta edificación permitirá la construcción de 1.050 viviendas aproximadamente, de las cuales 300 pasarán a formar parte del patrimonio municipal del suelo.

Adicionalmente, también se debe contar con que se incluye un total de 72.901, 42 m2 de red viaria y 45.888,22 m2 de usos dotaciones de los que 40.000 m2 se destinarán a equipamiento universitario de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y otros 264.963,89 m2 a zonas verdes.

Además, este nuevo proyecto se sitúa al sur del término municipal de Pozuelo de Alarcón, junto a la vía de circunvalación M-40, y será el encargado de cerrar la brecha urbana existente entre el campus universitario de la Universidad Politécnica de Madrid UPM y el barrio de La Cabaña.

MONTEGANCEDO 2

Los propietarios de Montegancedo esperan que a lo largo de 2020 se tramite la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, por lo que las primeras máquinas llegarían antes de final de año y la comercialización e inicio de la construcción de las primeras viviendas está prevista para la primera mitad de 2021.

Durante la duración de este periodo, el Ayuntamiento deberá promover y redactar, como actor y administración pública competente, un Plan Especial de Infraestructuras en colaboración con la Demarcación de Carreteras del Estado, dependiente del Ministerio de Transportes, para reordenar los accesos a todos los sectores afectados desde la vía de servicio de la M-40.

Una parte importante de este desarrollo estará en manos del Ayuntamiento de Pozuelo, liderado por la alcaldesa Susana Pérez, ya que en 2007 el convenio urbanístico que se firmó contemplaba una cesión del 30% de la edificabilidad residencial para el consistorio, lo que supone triplicar la tasa obligatoria que marca la regulación y que es del 10%.

Según explican desde el Ayuntamiento de Pozuelo, el barrio de Montegancedo se alza como un potente estímulo económico para la ciudad. La iniciativa sacada adelante en un escenario de crisis económica no solo contribuirá a la mejora del empleo y a la dinamización de la economía, sino que refuerza también el compromiso del Ayuntamiento con los vecinos tanto del propio municipio de Pozuelo como de los colindantes. En este punto, el futuro barrio de Montegancedo favorecerá la mejora del tráfico y las comunicaciones de esta cotizada zona residencial del noroeste de Madrid.

Montegancedo incrementará en 100 millones el patrimonio del Ayuntamiento de Pozuelo y creará más de 2.500 empleos

IMG_0832